Los inicios de los pasteles fueron en Inglaterra, cuando eran descritos como preparaciones dulces hechos a base de harina. En Grecia los plakous, eran los que se catalogaban como pastel, y eran una combinación de nuez y miel. Después de un tiempo la mezcla evolucionó y se le empezó a agregar levadura y huevo.
Hoy en día existen diferentes preparaciones y técnicas para hacerlos y muchos de ellos han marcado tendencia y se han convertido en íconos de diversos países.
Cheesecake
Originario de Grecia y después introducido a Estados unidos, el cheesecake hoy en día es uno de los pasteles más populares, e incluso hay restaurantes dedicados a venderlos. Hay diversas mezclas y preparaciones, pero el principal elemento siempre ha sido el queso: crema, ricotta o neufchatel.
Tres Leches
El pastel de tres leches es muy popular en Latinoamérica y es elaborado en diferentes países como: Nicaragua, México, Venezuela, Colombia y Perú. Consiste en un bizcocho bañado en -como su nombre lo dice- tres leches: leche condensada, leche evaporada y crema de leche o lechera- de topping suele usarse el merengue y en algunos países se le pone cerezas o frutos rojos.
Deja un comentario